Amores prohibidos: Las relaciones secretas de Manuel by Florencia Canale

Posted by

By Florencia Canale

Manuel fue acercándose de a poco a los angeles damita de ojos negros, hasta que sus labios comenzaron a susurrarle frases bonitas al oído. Los ojos de Maruja se entornaron y sonrió levemente. ‘El joven americano sí que sabe hablarle a una dama. No me equivoqué. Ahora quiero su cuerpo pegado al mío’, pensó.” El primer romántico del Río de los angeles Plata fue un incomprendido. Manuel Belgrano no period militar y debió ocupar un rol inesperado. Además de ser un intelectual de avanzada, fue responsable de cambios políticos y sociales mal vistos por lo más rancio de los angeles sociedad porteña. Tampoco cumplía con las normas de l. a. masculinidad de su época: no period autoritario ni arremetedor. Por el contrario, fue un hombre good, refinado, elegante. Adorado por las mujeres, vivió romances tórridos con españolas, argentinas y francesas. Sin embargo, fueron tres las que marcaron su piel a fuego. Con l. a. primera, Pepa Ezcurra, una jovencita de los angeles sociedad porteña, mantuvo una relación clandestina que no pudo hacerse pública y de los angeles cual nació un hijo criado por el mismísimo Juan Manuel de Rosas. En su paso por Europa fue una francesa de armas tomar l. a. que robó su corazón: Isabel Pichegru. Ya de adulto, se deja seducir por una “niña” de l. a. burguesía tucumana, Dolores Helguero. Tampoco se compromete con ella, pero viven una pasión que también trajo una hija al mundo. Manuel Belgrano murió solo y pobre. Nunca supo que el “hijo” de Rosas period suyo y apenas conoció a Mónica Manuela, su hija mujer. Mucho es lo que se ha escrito sobre Manuel Belgrano, y un sinfín de versiones reasonó recomponer una figura patria que poco tiene que ver con ese hombre de carne y hueso presa de sus deseos más ocultos. Hacia esa zona de luces y sombras parte Florencia Canale en su nueva novela, Amores secretos. Un libro que reconstruye l. a. vida privada del prócer y que a l. a. vez confirma a su autora como una de las más innovadoras en el género de l. a. novela histórica en los angeles Argentina.

Show description

Read or Download Amores prohibidos: Las relaciones secretas de Manuel Belgrano (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Heydrich (Historia siglo XX) (Spanish Edition)

El verdugo de HitlerReinhard Heydrich fue uno de los hombres más temidos del siglo xx, una figura bad incluso en el contexto de los dirigentes nazis. Jefe de l. a. Policía felony, de las SS y de l. a. Gestapo, despiadado señor de los territorios de Bohemia y Moravia ocupados por los nazis y destacado planificador de l. a. Solución ultimate, signifyó un papel primary en l. a. Alemania de Hitler.

Cita en Sarajevo (Spanish Edition)

El basic croata Vjekoslav Luburić, jefe de los campos de concentración en su país durante l. a. Segunda Guerra Mundial, fue brutalmente asesinado en l. a. localidad valenciana de Carcaixent en 1969. Su secretario own, el también refugiado croata Ilija Stanić, de 23 años, fue acusado desde el primer momento de ser el único autor del crimen.

De frente a mi vida (Spanish Edition)

¡Hola! Mucho gusto. Soy una personality como cualquier otra, que tiene sentimientos, que llora, que ríe y “disfruta de los angeles vida”. l. a. diferencia es que yo empecé a disfrutar de l. a. vida no hace mucho tiempo. Ya que ahora aprendí a ser feliz, no por una opción, si no por una “decisión” que yo elegí. Comprendí que el tiempo sin ser feliz es perdido, y se lamenta para siempre.

Extra resources for Amores prohibidos: Las relaciones secretas de Manuel Belgrano (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.36 of 5 – based on 46 votes