Almirante Cero: Biografía no autorizada de Emilio Eduardo by Claudio Uriarte

Posted by

By Claudio Uriarte

El almirante Emilio Eduardo Massera se instaló en l. a. memoria de los argentinos como una figura clave del pasado reciente, oscureciendo o iluminando alternativamente nuestro presente. Almirante Cero construyó su propio mito: por componer l. a. biografía del jefe naval a shipment de l. a. represión terrorista mediante l. a. lógica política de los angeles Escuela de Mecánica de l. a. Armada (ESMA) y por contar con extremo rigor l. a. compleja historia de los angeles dictadura militar de 1976. No se trata de un pasado remoto, de una vieja pesadilla. los angeles vida de Eduardo Emilio Massera incluye el Juicio a las Juntas, los angeles transición al gobierno de Raúl Alfonsín y los angeles evolución de sucesivas drawback militares. El trabajo magistral de Claudio Uriarte no sólo contiene una lectura del sentido de esa política terrorista sino que también desnuda su programa ultimate: disciplinar l. a. sociedad argentina con instrumentos terroristas para impedir toda resistencia, para trabar por un largo período cualquier cambio de rumbo. Entonces, los angeles política de l. a. dictadura se transformaría en l. a. única política possible y por tanto en los angeles naturaleza misma de los angeles política posible. Uriarte, brillante periodista, encontró el tono adecuado para transmitir una experiencia única, sin golpes bajos ni facilismos morales. El dolor recobra su dignidad, y los angeles historia que protagoniza el Almirante Cero alcanza por momentos los angeles estatura de una tragedia clásica. Alejandro Horowicz

Show description

Read or Download Almirante Cero: Biografía no autorizada de Emilio Eduardo Massera (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Heydrich (Historia siglo XX) (Spanish Edition)

El verdugo de HitlerReinhard Heydrich fue uno de los hombres más temidos del siglo xx, una figura negative incluso en el contexto de los dirigentes nazis. Jefe de l. a. Policía felony, de las SS y de los angeles Gestapo, despiadado señor de los territorios de Bohemia y Moravia ocupados por los nazis y destacado planificador de los angeles Solución ultimate, signifyó un papel primary en los angeles Alemania de Hitler.

Cita en Sarajevo (Spanish Edition)

El basic croata Vjekoslav Luburić, jefe de los campos de concentración en su país durante los angeles Segunda Guerra Mundial, fue brutalmente asesinado en l. a. localidad valenciana de Carcaixent en 1969. Su secretario own, el también refugiado croata Ilija Stanić, de 23 años, fue acusado desde el primer momento de ser el único autor del crimen.

De frente a mi vida (Spanish Edition)

¡Hola! Mucho gusto. Soy una personality como cualquier otra, que tiene sentimientos, que llora, que ríe y “disfruta de l. a. vida”. los angeles diferencia es que yo empecé a disfrutar de los angeles vida no hace mucho tiempo. Ya que ahora aprendí a ser feliz, no por una opción, si no por una “decisión” que yo elegí. Comprendí que el tiempo sin ser feliz es perdido, y se lamenta para siempre.

Extra info for Almirante Cero: Biografía no autorizada de Emilio Eduardo Massera (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 10 votes